La Confederación de Choferes de Bolivia convocó a un paro de 48 horas a cumplirse desde este martes en las principales ciudades del país, medida que se cumple en los municipios de La Paz y El Alto.

El comandante de la Policía Jhonny Aguilera confirmó que también hay puntos de bloqueo dentro de la urbe pero que como institución han desplegado a sus efectivos para evitar que hayan cortes de ruta.

Sin embargo, informó que sí hay algunas carreteras bloqueadas y que se tienen puntos cortados en algunas intersecciones de la urbe paceña y en El Alto pero que se trabaja en ello para dejar expeditas las vías.

Los choferes piden un nuevo diferimiento de crédito al Gobierno quien ofreció un acuerdo para otorgar un periodo de gracia de seis meses en el que no se pagará interés ni capital de los préstamos que se tiene con la banca privada, algo que fue rechazado por el sector movilizado.


El paro de transporte se cumple en La Paz. Las personas que deben llegar a sus trabajos caminan para evadir los bloqueos...Publicada por UNITEL en Martes, 19 de enero de 2021

Comentarios