Tras conocerse oficialmente a los candidatos a la Alcaldía cruceña, surgieron las primeras propuestas de cara a las elecciones subnacionales. Con vacunas, un proyecto alternativo al BRT, o una mayor descentralización, los partidos buscan ganar los votos para dirigir al municipio cruceño. 

Unidad Cívica Solidaridad (UCS)

Para Jhonny Fernández la prioridad es trabajar en la descentralización, otorgar recursos a los distritos municipales para que ejecuten obras de construcción y mantenimiento de obras, áreas verdes, canales de drenaje. 

Habló también de un parque industria para los pequeños empresarios y construir otra terminal de buses porque considera que la ‘Bimodal’ ya cumplió su ciclo.

Sobre el transporte público propuso crear puentes vehiculares, “se necesitan en diferentes puntos de la ciudad”.

Movimiento Al Socialismo (MAS)

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) consideran que el BRT que impulsa la actual gestión de la Alcaldía, no es la solución para el transporte y más bien propone crear pasos a desnivel, para que el flujo vehicular sea más rápido.

Además, considera que desde las próximas elecciones los subalcaldes también sean elegidos a través del voto. 

Comunidad Ciudadana (CC)

Gary Añez, el candidato de Comunidad Ciudadana considera que las necesidades de la población pasan por salud, trabajo y una mejor económica.

Señaló que una de las prioridades debe ser la salud, tomando en cuenta que Santa Cruz tiene un presupuesto cercano a los 530 millones de dólares al año.

Movimiento Demócrata Social (MDS)

Roly Aguilera considera que la Alcaldía puede impulsar la vacunación sin necesidad de esperar acciones del Gobierno central, para ello sugirió iniciar las gestiones. 

"En 20 días podemos iniciar el proceso”, manifestó Roly Aguilera, candidato del Movimiento Demócrata Social (MDS). 

Señaló que el plan de vacunación fue entregado al Gobierno Municipal para que se ejecute lo más antes posible.