Warnes ha sido uno de los municipios en los que más cambios se ha dado en la Alcaldía en este último año. Cuatro han sido las personas que se han sentado en el sillón municipal desde que se tuvo el alejamiento de Mario Cronenbold (MAS) en noviembre de 2019.

La primera en asumir de manera oficial fue Juana Araúz (Demócratas) que tuvo que enfrentar un proceso judicial pues su colega concejal, Juan Pablo Viveros (Paz y Progreso), también reclamaba la titularidad. Al final la Justicia falló en favor de la opositora que tuvo que enfrentar la época dura de la pandemia por el Covid-19.

Tras la renuncia sorpresiva de Araúz, fue elegida en el mes de octubre Vanesa Uriona que se mantuvo en el cargo cerca de un mes pues el pasado jueves, 5 de noviembre, se posesionó a Benedicto Choque, del Movimiento al Socialismo.

Uriona sin embargo nuevamente asumió el control de la Alcaldía y recalcó que la habilitación de su firma en la Banca, para acceder a recursos económicos, está en trámite por lo que pide que se la deje trabajar en los poco más de cuatro meses que le queda de gestión dentro de la actual administración.



Comentarios