El exalcalde Edwin Castellanos, del MAS, se sentará en el banquillo de los acusados para enfrentar el juicio oral por el colapso del puente de las avenidas independencia y seis de agosto de la ciudad de Cochabamba.

La ex autoridad es procesada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Además del exalcalde, están siendo procesados el representante de la constructora, el proyectista y supervisor de la obra y varios exfuncionarios municipales de la ciudad cochabambina.

Vecinos de la avenida seis de agosto han instalado una vigilia pidiendo que se les de cárcel a los responsables del colapso de la infraestructura y la indemnización para los afectados.

El puente cayó a los seis meses de ser entregado mientras un camión circulaba sobre él, hoy y a seis años de la caída, se instalará el juicio contra el exalcalde Edwin Castellanos y otros involucrados.

La Contraloría General del Estado estableció un daño económico de 11 millones de bolivianos por el colapso del puente a seis meses de su inauguración.

Comentarios