El Gobierno Municipal de Cochabamba, presentó las tarifas fijas que estarán vigentes para el servicio de delivery este fin de semana de encapsulamiento rígido.

Se informó que si un cliente requiere el servicio de delivery se le cobrará un monto de Bs 6.50 el primer kilómetro, a los kilómetros adicionales, dependiendo la distancia, se le adicionará Bs 2 más.

“Hemos hecho una evaluación técnica de lo que incluye el tema de distancia, gasolina, tiempo y todos los factores y hemos llegado a un acuerdo”, aseguró un representante del municipio de Cercado.

La Dirección de Movilidad Urbana aseguró que estas tarifas fueron consensuadas junto a la dirigencia de los deliverys en las últimas horas.


Por su parte, la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) rechaza las tarifas establecidas por el municipio para el servicio de delivery, afirmando que este accionar, indirectamente se los estaría incorporando al servicio de transporte urbano.

Los taximotos y deliverys no están contemplados ni catalogados para el reglamento del transporte del transporte, mucho menos, en la ley 165, que es de la ley general del transporte”, indicó el representante de Aramco.

Asimismo, aclaró que no están en desacuerdo que presten servicio a la ciudadanía, pero no que la Alcaldía se inmiscuya y fije los precios de su trabajo.

Comentarios