La Alcaldía de Cochabamba lanzó el “rebajón” que consiste en un descuento del 100% de multas e intereses de impuestos para vehículos, inmuebles, actividades económicas, patentes y licencias de publicidad en este. Entrará en vigencia desde este martes 1 de junio y concluirá el 30 de agosto.

“Nosotros queremos darle esa posibilidad a los contribuyentes de pagar en mejores condiciones los impuestos por estos 90 días", dijo Andrés Cuevas, director de Recaudaciones de la Alcaldía cochabambina.

La autoridad cochabambina explicó que buscan dar mayor facilidad de pago a los contribuyentes, ya que “con o sin pandemia los impuestos nunca van a desaparecer”.

LEA TAMBIÉN: Cochabamba: gendarmes compran todos los choclos que vendía una mujer para que regrese a casa y cumpla cuarentena

El descuento será para las multas e intereses que se hayan acumulado desde 1995 hasta la gestión 2019. "Todas aquellas personas que tengan una deuda pendiente puede pagar, el descuento es de manera automática”, explicó.

Además aseguró que aquellos ciudadanos que están al día y pagaron de manera puntual tendrán una “reducción hasta del 35%”.

Todas las entidades financieras están habilitadas para pagar los impuestos municipales y de manera presencial en la Dirección de Recaudaciones en la Plaza Colón. Sin embargo, se habilitó la página web del Simat para realizar consultas sobre la deuda tributaria que tiene cada contribuyente y realizar el pago virtual.

Comentarios