La Alcaldía de Cochabamba adelantó que se hará la sugerencia ante el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para aplicar un encapsulamiento ante la subida de casos de Covid-19 en este municipio.

El secretario de Salud, Anibal Cruz, señaló que se deben tomar medidas restrictivas, "que vamos analizar en el COED" por lo que "no descartamos la posibilidad de una cuarentena" que considera se puede ejecutar esta posibilidad por una semana.

El Servicio Departamental de Cochabamba atribuye el contagio masivo a las fiestas de fin de año y se anticipa que seguirán ascendiendo la curva de contagio.

Además de la cifra récord en la última semana, en la que se superaron los 6.000 contagios, también se registraron 20 fallecidos en los últimos días.

TAMBIÉN LEA: Covid: Tasa de letalidad en Bolivia llega a 0.6% en el día que se reportan 7.823 nuevos contagios

En el municipio se tiene una tasa de infección de 35 personas por hora, algo que alarma a las autoridades "Se está haciendo un análisis georeferencial de la tasa de contagio (…) es inevitable en este momento el crecimiento exponencial hasta llegar al pico", dijo Cruz.

Comentarios