Grover Méndez, presidente de la Asociación de Deliverys de Cochabamba, manifestó que el sector se encuentra afectado debido a las pérdidas que tuvieron en los días de encapsulamiento que se registraron en el departamento.

Méndez reiteró el servicio que prestan es beneficioso para la población ya que evitan a que las personas incumplan la "cuarentena" y así se disminuye la posibilidad de un contagio, además, aclaró que cuentan con la documentación necesaria para demostrar que son legales.

“Somos alrededor de 17 empresas legalmente establecidas en Cochabamba, son cinco en Quillacollo y tres en Sacaba, somos una asociación departamental de deliverys”, indicó Méndez a la red Unitel.


La Asociación de Deliverys cuenta con un parque de automotor de alrededor de 2.500 motos en Cochabamba, por lo que el sector asegura que el no trabajar los días más fuertes que son los fines de semana, causa grandes pérdidas.

Méndez aseguró que controlarán a sus afiliados para que no realicen traslados de personas y no presten otro servicio así evitar sanciones, por lo que ratifica que sólo entregarán alimentos y medicamentos a la población.

Este jueves, la Gobernación de Cochabamba ratificó por decreto el encapsulamiento los sábados, domingos y feriados durante 14 días, en nuevo un intento de frenar los casos de coronavirus que se mantienen elevados.

Comentarios