Este martes se cumplen ocho días de medidas de presión por parte de un grupo denominado antivacunas el cual se encuentra manteniendo un bloqueo en la avenida Petrolera de Cochabamba.

Uno de los sectores que ha manifestado su descontento ante esta medida es el Transporte Federado ya que se han visto afectados debido a que este grupo obstaculiza el libre tránsito hacia la zona del Valle Alto.

José Orellana, ejecutivo del Transporte Federado, manifestó que el sector ha dado un plazo a las autoridades de 48 horas para que den una solución a este conflicto, caso contrario se reunirán y determinarán que medidas asumir.

“Esperamos que las autoridades departamentales, municipales puedan utilizar las medidas de diálogo, persuasión con estos vecinos, este grupo que se encuentra bloqueando”, indicó Orellana.

El dirigente afirmó que desde la semana pasada ya que se encuentran manifestando su preocupación ante la situación, sin embargo, hasta el día de hoy no se ha podido dar solución.

Lee también: Potosí: Asambleístas esperan documentación de la Gobernación sobre la licitación de ambulancias


La vía continúa cerrada con piedras, troncos y algunos promontorios de tierra, lo cual obliga a los conductores a realizar maniobras y buscar rutas alternas para poder pasar hacia la zona Sur del departamento.

Hace días pasados incluso se presentaron algunos enfrentamientos con otros vecinos y sectores que se encontraban molestos con la medida asumida por este sector que se encuentra en contra de la vacuna anticovid.

Comentarios