Este fin de semana rigen medidas de restricción en el departamento de Cochabamba, los choferes manifestaron su rechazo a la medida, por lo que instalaron una protesta en la avenida Petrolera la jornada de este sábado.

Los transportistas afirman sentirse perjudicados por las determinaciones decretadas por las autoridades departamentales ya que viven del día a día y esto solo les causa más dificultades.

“Pedimos a las autoridades que nos tomen en cuenta antes de sacar la ley municipal, porque se toman atribuciones y no llega al sector”, aseguró uno de los choferes presentes en el lugar.

Denunciaron que durante estos dos días de restricciones, ningún funcionario se hizo presente en la zona Sur para trabajar, hacer rastrillaje o ayudar con la atención en los centros de salud.

Los choferes aseguraron que durante la tarde de este sábado, el sector se volverá a reunir para determinar nuevas medidas de presión en contra de las limitaciones que tienen para trabajar.


Pedimos a los uniformados, a los policías, no estamos haciendo nada malo, solo estamos haciendo conocer nuestra molestia y estamos haciendo nuestra protesta como corresponde”, agregó.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba determinó este jueves que se aplicarán mayores restricciones para contener el contagio de coronavirus, que en los dos últimos días ha roto récords con más de 900 contagios cada 24 horas.

Se determinó declarar “cuarentena rígida” los sábados, domingos y feriados, días en los que la circulación vehicular estará restringida las 24 horas, excepto para los servicios de emergencia. En días hábiles habrá menos horas de circulación. Los viernes la restricción de tránsito comenzará a las 16:00, mientras que de lunes a jueves solo se podrá estar en la calle hasta las 18:00.

Comentarios