Autoridades de Salud de Cochabamba aseguran que el incremento de casos de Covid-19 en el departamento está generando preocupación debido a que la ciudadanía no estaría cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Rubén Castillo, responsable de Epidemiología del Sedes, manifestó que en esta última semana se ha visto un 5% más de incremento de casos, además que se han reportado fallecidos a causa del contagio del virus.

El representante de salud lamentó que de las víctimas a causa de esta enfermedad, ninguna contaba con alguna dosis de la vacuna, por lo que cual, pide a la población tomar más conciencia y vacunarse.

Lee también: Octava semana consecutiva de ascenso de casos Covid en Bolivia y temen por los no vacunados


Por su parte, Deysi Rocaba, secretaria de Salud de la Gobernación, informó que de los pacientes que se encuentran en terapia intensiva, el 90% no cuenta con la vacuna anticovid.

La autoridad pidió a las personas reflexionar y acudir a los centros de vacunación para adquirir su dosis, aseguró que es la única manera de prevenir que la enfermedad se agrave y requieran de algún respirador.

Solo nueve de los 48 municipios de Cochabamba continúa con el silencio epidemiológico respecto al Covid-19, es resto de las jurisdicciones presenta contagios siendo Cercado el más afectado con 890 casos activos.


Comentarios