En la Zona de Anocaraire, municipio de Vinto en Cochabamba, se registró una riada que anegó a una unidad educativa y también se cobró la vida de varios animales del lugar y dañó 20 viviendas.

El agua de la riada que entró a los domicilios derribó puertas y muros, los pobladores afectados relatan que sus casas están inundadas y que han perdido todos los alimentos que tenían como provisiones.

Las granjas también fueron afectadas dejando como saldo los animales muertos indicaron los vecinos del lugar quienes denuncian que han pedido ayuda a la alcaldía de Vinto y a la gobernación de Cochabamba, pero no han obtenido respuesta.

La unidad educativa Anocaraire también quedó inundada y con daños materiales de consideración luego de la granizada registrada en Cochabamba.

​La secretaria de la madre tierra de la gobernación de Cochabamba, Marisela Rodríguez, informa que tras el desborde de ríos junto a la granizada se han visto afectadas tres comunidades.

Rodríguez anunció que para declarar zona de desastre o emergencia se debe evaluar los daños por lo que ingresarán al lugar en conjunto con el municipio de Vinto que no cuenta con una Unidad de Gestión Riesgo.

​La secretaria de la madre tierra de la gobernación de Cochabamba indicó que para horas de la tarde ya tendrán un reporte preliminar como resultado de la evaluación de daños.


Comentarios