El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, instó a los propietarios de locales y otros negocios nocturnos, a hacer cumplir las medidas de bioseguridad y restricciones que aún están vigentes en el departamento debido a la pandemia del Covid-19.

La autoridad recordó que son los trabajadores y dueños de los negocios los que deben hacer cumplir con las disposiciones para evitar que haya un nuevo rebrote de casos o contagios.

“Lo que no queremos es que se pare Cochabamba, es decir, vamos a parar otra vez, nos vamos a ir a cuarentena rígida, así que eso depende de la población, tiene que haber consciencia”, manifestó Reyes Villa.

El alcalde aclaró que se permitió la apertura de locales nocturnos para poder reactivar la economía en el departamento, pero que se debe respetar las restricciones que se disponen ya que es por el bien de toda la población.

Recordar que la circulación está permitida hasta las 24:00 horas en el municipio de Cercado y los locales nocturnos pueden atender con un 70% de aforo.


Asimismo, la autoridad reconoce que hubo un ligero descenso de casos de coronavirus en el departamento, sin embargo, esta situación no debe generar relajo en la ciudadanía, por lo que pide protegerse con las medidas de bioseguridad para evitar que una posible cuarta ola genere una nueva crisis sanitaria.

El municipio afirmó que los controles se intensificarán durante los fines de semana debido a que son los días donde la población acude más a los locales y negocios nocturnos.


Comentarios