El Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) de Cochabamba tras una reunión realizada la tarde de este martes decidió ampliar el horario de circulación, las personas podrán movilizarse de 05:00 hasta la medianoche, de lunes a domingo.

Además aprobaron que los restaurantes y locales nocturnos puedan prestar atención con el 60% del aforo de sus espacios en ambientes cerrados y al 70% si atienden en espacios al aire libre. Las personas que acudan a estos lugares deberán presentar su certificado de vacunación.

Todas las actividades económicas podrán trabajar hasta las 23:30, con el margen de media hora para retornar a sus viviendas.

Esta medida rige a partir de este martes y tendrá una vigencia de 14 días, pues esperarán nuevos informes epidemiológicos sobre los contagios del coronavirus.

El alcalde Manfred Reyes Villa explicó que se incrementarán los controles en varios puntos estratégicos de la ciudad y sobretodo en los locales para evidenciar que las personas cumplan con la portación del certificado de vacunación contra el virus.

“Esperamos que no se den abusos”, manifestó Reyes Villa a momento de pedir a la población que no dejen de utilizar las medidas de bioseguridad. 

Comentarios