Los desbordes de los ríos, en Cochabamba, afectaron a varias regiones causando inundaciones, pérdidas de cultivos, casas y también se registraron decesos. Autoridades realizaron un sobrevuelo por las zonas más críticas.

El gobernador Humberto Sánchez y el viceministro de Defensa Civil realizaron un sobrevuelo por la zona Andina, Cono Sur y Valles para verificar los puntos más críticos donde se han perdido varias hectáreas de sembradíos y también viviendas.

Los municipios de Arque y Mizque son dos de los más afectados, en el primero se registraron 50 hectáreas bajo el agua, además de 12 casas destruidas y cientos de familias damnificadas. Mientras que en el segundo se reportó 30 hectáreas destruidas.

Sánchez pidió a las autoridades de los municipios y localidades afectadas que puedan elevar un informe para poder gestionar la ayuda humanitaria por parte del gobierno departamental y nacional.

Los afectados esperan tener la ayuda cuanto antes pues ya registran pérdidas económicas y también perderán la primera época de la siembra de hortalizas y otros granos. 

Comentarios