Este sábado, se observó movimiento de personas en bicicletas y motociclistas haciendo caso omiso a la cuarentena rígida que determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba. El gobernador cochabambino, Humberto Sánchez, indicó que el “90% está cumpliendo”.

Unitel estuvo esta jornada en uno de los sectores más transcurridos de la ciudad, la Av. D'orbigni, en la que percató que hay movimiento de personas que salen fuera de sus hogares.

 Incluso hay taxistas y vendedores que tratan de burlar los controles de la cuarentena, que tiene como objetivo bajar el índice de contagios en este departamento.

Sánchez lamenta incumplimiento

El gobernador Sánchez destacó que un “90% está acatando y cumpliendo con todo lo que se ha recomendado en el COED Departamental”, pero lamenta que hay un porcentaje de los ciudadanos que no lo acatan. Apuntó especialmente a la zona sur.

"En la zona sur no nos están colaborando (...) todavía hay gente con el título de que viven día a día que están con su comercios (abiertos). Lamentablemente algunos compañeros que manejan el negocio ni siquiera están utilizando el barbijo, es una irresponsabilidad", expresó la autoridad.

Comentarios