Por el descenso de casos diarios de Covid-19, la Gobernación de Cochabamba decidió flexibilizar las restricciones de circulación en el departamento y aprobó un nuevo decreto que rige desde hoy por 14 días.

La norma establece que habrá encapsulamiento rígido solo los siguientes dos domingos y ya no los sábados.

El Decreto Departamental 4680 también amplía la circulación vehicular y de peatones los sábados de 5 de la mañana a 6 de la tarde.

Los horarios de circulación vehicular de lunes a jueves se mantienen de 5 de la mañana a 8 de la noche; y los viernes, de 5 de la mañana a 4 de la tarde.

Durante los domingos de encapsulamiento, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) seguirá realizando los rastrillajes focalizados de casos de Covid-19.

La norma también mantiene suspendidas las actividades escolares presenciales y semipresenciales y los eventos deportivos deben ser sin público.

Los locales, restaurantes y centros de eventos sociales pueden atienden limitando su aforo al 50 por ciento, cumpliendo con las medias de bioseguridad.

El transporte público deberá continuar brindando el servicio con una capacidad del 75 por ciento y sin pasajeros parados.

Comentarios