La mañana de este jueves desde el Hospital del Niño informaron que todas las camas de internación estaban ocupadas y de recibir más pacientes existe el riesgo de contagio para los pacientes. Advierten que se necesitan al menos 150 camas más.

“En internación tenemos 100 camas, todas están llenas y nosotros no tenemos a donde referir”, expresaba preocupado Vladimir Rojas, director de este centro de salud.

También te puede interesar: Apareció la abuela materna de la bebé encontrada con fracturas cuando estaba al cuidado de su madrastra

En el hospital explicaron que es muy complejo rechazar pacientes pues los que llegan requieren atención de un hospital de tercer nivel; sin embargo, también se alertó sobre el riesgo de una infección cruzada.

El médico considera necesario habilitar 150 camas en este centro de salud, pues la capacidad que ahora tiene el Hospital del Niño fue calculada hace 20 años; sin embargo, pese a que es de conocimiento de las autoridades departamentales nadie ha dado una solución a este centro de salud.

El pediatra Raúl Copala señaló que debido a la saturación, existen al menos 100 pacientes esperando que una cama se desocupe para lograr ser internados.

“Algunas cirugías deberán ser postergadas y reprogramadas”, manifestó Copala.

Este médico reiteró que por lo menos son necesarias 200 camas en Cochabamba.




Comentarios