Este domingo, ‘Día del Peatón’ será aprovechado por las autoridades de Cochabamba para continuar realizando actividades y cumplir con el objetivo de lograr que la mayor cantidad de la población esté inmunizada.

La Gobernación, junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes), evaluarán puntos estratégicos para habilitar centros de vacunación en diferentes sectores.

“Se dispondrá también en buses de vacunación y brigadas de rastrillaje para poner a disposición de la población y que ellos puedan acudir a los puntos de diagnóstico”, manifestó Freddy Mamani, director del Sedes.

Por su parte, la Alcaldía de Cercado ya tiene establecido los puntos de vacunación que instalará, además, de habilitar pruebas de antígeno nasal para aquellas personas que presentan síntomas de Covid-19.

Lee también: No habrá visitas en cárceles de La Paz por el incremento de casos de coronavirus


“Tenemos los puntos de vacunación en el Paseo Aranjuez, Sebastián Pagador y Canata, se va a dar la primera dosis Astrazeneca como esfuerzo, también vamos a dar la primera dosis de Pfizer para los jóvenes de 12 a 17 años”, informó Aníbal Cruz, secretario de Salud.

Tanto la Alcaldía como la Gobernación preparan actividades que no aglomeran personas y beneficien a la salud.

Comentarios