Cálidos y ocurrentes, así son los humoristas cochabambinos. Peter Travesí fue uno de los pioneros en este género teatral y su elenco Tralalá se convirtió en una escuela para muchos otros artistas que han alzado vuelo propio. 

El Pocholo y su marida, y Fico Show, son una muestra del talento que ha surgido en Cochabamba y que se proyecta al mundo. Ellos hablaron con Unitel de sus inicios y de su exitosa trayectoria en en el mundo del humor.

Guery Sandóval, más conocido como el Pocholo, recuerda a Tralalá Show como sus primeros pasos en la actuación y donde además descubrió su pasión por la música.

También te puede interesar: Cochabamba: las ‘Imillas Skate’ juegan con sus patinetas luciendo la ropa típica de la chola cochala

La marida del Pocholo, Marianella Molina, ha heredado esa pasión por el teatro. “He crecido tras bambalinas, soy la cuarta generación de artistas de la familia, mi mamá se casó con mi papá también artistas”, recordó.

Fico Ávila es otro de los grandes valores que surgió en Tralalá y ahora tiene su propio show. “Creo que lo que ha agarrado es la herencia de Peter Travesí, pues estoy casado con su hermana menor”, señaló.

Los personajes interpretados por los artistas cochabambinos pasan por folcloristas, famosos deportistas, incluso en algunos casos “borrachitos”.

El cochalo siempre busca un chistecito y una canción, somos artistas de cepa”, señaló el Pocholo.

La marida señala que la mujer cochala es trabajadora y le pone el hombro si es necesario desde las 5:00.

Para Fico, el cochabambino es solidario. “Cuando te ve en casa te saca un choclo con su quesillo porque quiere verte bien, quiere verte sonreír”, señaló.

Comentarios