Largas filas se registraron este lunes en los cinco puntos masivos de vacunación contra el coronavirus en Cochabamba. La mayoría de las personas esperaba lograr la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Hubo personas que llegaron a las 4:00 para asegurarse un espacio entre los primeros beneficiarios pese a las inclemencias del tiempo. Incluso hubo quienes pasaron toda la noche en los centros de inmunización.

En la fila hubo quienes señalaron que estaban preocupados debido a que las dosis llegaron con retraso, pero que ahora confiaban en completar su esquema de vacunación.

Inconvenientes

En el Hospital del Sur hubo quienes que protestaron porque no pudieron obtener un número para ser inmunizados, aseguraban ser personas con enfermedades de base, algunos con capacidades diferentes y otros adultos mayores.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó sólo cinco puntos de vacunación para aplicar las segundas dosis, con el objetivo de evitar confusiones. Sin embargo, ante la demanda, decidieron que en los 32 centros de salud se ponga la vacuna.

Los puntos masivos de vacunación son: facultad de Medicina, Escuela Técnica de Salud, Feicobol, Hospital del Norte y Hospital del Sur. La atención es desde las 8:00 hasta las 14:00. Según informaron, en cada punto masivo de dispone de más de mil dosis por día y los centros de salud de 100 a 200 dosis.




Comentarios