Tienen entre 16 y 21 años, les encanta divertirse con sus patinetas y están orgullosas de sus raíces cochalas, así son las Imillas Skate, un grupo surgido en #MiCochabamba que suma cada vez nuevos integrantes.

Rodilleras y polleras, patinetas y trenzas son combinadas por este grupo de adolescentes y jóvenes cada vez que se reúnen para demostrar su destreza con sus patinetas. Ellas cuentan que mucha de la indumentaria que visten es regalo de sus abuelitas.

También te puede interesar: Eva Copa luce una elegante pollera y enciende las redes sociales

Mi abuelita me regaló pollera y mi otra abuelita la blusa”, contaba una de las Imillas Skate.

El skate es un deporte en el que las personas se desplazan por las vías a bordo de una tabla. Hay incluso algunos lugares con pistas especialmente diseñadas para que las personas puedan realizar piruetas y así exhibir toda su destreza.


Muchas de las jóvenes que son parte de Imillas Skate han heredado o han recibido como regalo de sus familiares las prendas que suelen utilizar durante sus reuniones.

Una de mis abuelitas me regaló la pollera, la otra una blusa”, contaba a Unitel una de las Imillas Skate.

Vestidas de cholitas y realizando acrobacias en sus skate, así es cómo estas jóvenes y adolescentes exhiben parte de la cultura de Cochabamba. 

Comentarios