En este lunes de feriado nacional por el Año Nuevo Andino Amazónico, la Policía realizó de controles en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba, instalaron retenes en puentes avenidas y accesos al oriente y occidente del país para evitar que los ciudadanos incumplan con el encapsulamiento que rige para esta jornada.

La Policía informó que está prohibida la circulación de vehículos y que las personas estén en las calles deben dirigirse a sus hogares.

De acuerdo al informe policial, en la zona sur de la ciudad se registraron algunos incidentes con personas que se rehusaban a cumplir las restricciones ya que instalaron mercados en ciertos sectores.

Además, se sorprendió a varios negocios y locales donde vendían y consumían bebidas alcohólicas, por lo cual, fueron obligados a cerrar y se procedió con la notificación correspondiente de acuerdo a las normas municipales.

Brigadas médicas

Varias brigadistas fueron desplazadas en Villa Pagador para realizar el rastrillaje de detención temprana de posibles casos de Covid-19, el trabajo se realizó casa por casa durante este lunes.

El personal distribuido por cinco puntos de la zona, pertenecía al Ministerio de Salud e internos de diferentes centros médicos. Cada grupo tiene previsto realizar al menos 100 pruebas durante este feriado.

Comentarios