El departamento de Cochabamba registró un total de 546 contagios en la última jornada siendo la segunda cifra más alta de lo que va de la pandemia; la diferencia es de tan solo 20 casos.

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, explicó que este incremento se debe al incumplimiento de las medidas de bioseguridad, además que coincide con el periodo epidémico de infecciones respiratorias.

Desde el Sedes proyectan que los casos podrían registrarse cuatro veces más a las cifras actuales en el pico más alto de la tercera ola que se prevé sucederá en los meses de junio y julio.


Por su parte, el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, confirmó que este fin de semana se intensificaran los controles para el uso y respeto a las medidas de bioseguridad.

Desde el Municipio no descartan la propuesta de que se prohíba la circulación los domingos y que se endurezcan las medidas de restricción ante la resistencia de una parte de la población a los controles.

Cochabamba registra 33.866 casos de Covid, cifra que alarma a las autoridades.

Comentarios