El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba determinó implementar hoy un encapsulamiento rígido desde mañana jueves a las 14:00, hasta el domingo 6 de junio para intentar detener la escalada de contagios en Cochabamba, que esta semana llegó al pico más alto de las tres olas de coronavirus.

El gobernador Humberto Sánchez explicó que los municipios son autónomos y que los comités de operaciones de emergencias municipales pueden aumentar o flexibilizar las restricciones según el índice de riesgo de contagios.


Además, el COED flexibilizó el horario de circulación de lunes a jueves de 5:00 a 19:00, una hora más.

La población podrá abastecerse de productos y artículos de la canasta familiar para tener alimentos el fin de semana hasta este jueves a las 14:00.

El debate de las propuestas para incrementar o flexibilizar las medidas restrictivas contra el coronavirus, estuvo marcada por los encendidos discursos de los transportistas y los comerciantes que propusieron más horas de trabajo. En contrapartida, el Colegió Médico de Cochabamba y los trabajadores de salud pidieron 14 días de cuarentena rígida para romper la cadena de contagio en Cochabamba.

El viernes próximo se vuelven a reunir las instituciones de Cochabamba para evaluar resultados de las medidas y tomar nuevas determinaciones.

Cochabamba pasó este martes, por primera vez desde que empezó la pandemia, los mil casos de contagios en un día, lo que generó alarma en los ciudadanos y las autoridades.


Comentarios