El Alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sostiene que la ciudad cochabambina se encuentra dentro de una “meseta” en relación a los casos por covid 19. La autoridad dio a conocer esta apreciación de acuerdo a los últimos reportes que tiene el Sedes de esa ciudad. 

Reyes Villa, manifestó que hasta la fecha, hicieron todos los trabajos de contención para evitar mayores casos de covid. Por esta razón, cree que los contagios se habrían mantenido. 

“Cochabamba está en un buen nivel, no al mejor pero si vamos a tomar todas las medidas que han sugerido las autoridades en Salud. Nosotros seguimos una meseta, no podemos decir que ha subido lo que si estamos exigiendo las vacunas”, dio a conocer Reyes Villa tras finalizar la primera parte del encuentro nacional por el covid. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Ministro dice que "todo resfrío es Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario" y pide a Sedes controlar infecciones respiratorias

La autoridad municipal calificó de “positivo” el encuentro nacional de autoridades departamentales y municipales para evaluar los trabajos contra el covid-19. 

“Fue muy importante la evaluación ya que todos somos responsables de poder lograr que nuestras ciudades tengan una elevación de contagios, esta evaluación nos permite evaluar la cuantificación que hemos avanzado en vacunación contra el covid-19”, dijo Reyes Villa.

Según el viceministerio de Salud, Cochabamba estaría entre los tres departamentos con mayor índice de contagios por Covid-19.

 



Comentarios