El bloqueo en el botadero de K’ara K’ara continúa, y por segundo día consecutivo la basura en Cochabamba sigue sin poder ser recogida por la empresa de aseo urbano.

Vecinos de la zona Pampa San Miguel bloquearon el ingreso al botadero exigiendo que se cumplan acuerdos y ejecución de obras que tienen data desde 2018. Pidieron ser atendidos por el alcalde Manfred Reyes Villa pero en el lugar del bloqueo y no así en el despacho municipal.


Debido al bloqueo en el ingreso de K’ara K’ara la basura se acumula en varios lugares de Cochabamba, sobre todo mercados, donde los contenedores se llenaron y los deshechos quedaron en el piso, causando mal olor y que los animales estén rompiendo las bolsas.

Desde la alcaldía de Cochabamba presentaron una denuncia penal contra los dirigentes que instalaron el bloqueo en K’ara k’ara, por los delitos de atentado contra la seguridad de los servicios públicos, delitos contra la salud pública, impedir y estorbar el ejercicio de funciones e investigación pública a  delinquir. 

Comentarios