Cochabamba se alista para celebrar este 14 de septiembre el 211 aniversario de su grito libertario. Una noche antes, en la capital cochabambina se tiene previsto llevar a cabo la tradicional serena en el campo ferial de la laguna Alalay. 

Las autoridades han dispuesto que cómo medida de bioseguridad solo ingresarán 2.000 personas, que deben estar vacunadas con las dos dosis anticovid.

"Los requisitos indispensables son fotografías de su carnet de identidad y certificado de vacuna de su segunda dosis”, indicó Mariela Jiménez, secretaria de Desarrollo Productivo y Cultura de la Alcaldía cochabambina.

La autoridad municipal indicó que en los siguientes días realizarán el lanzamiento oficial del formulario de prerregistro para que los ciudadanos que deseen acudir realicen su solicitud a través de una página web.

Se tiene previsto que en la serenata participen artistas nacionales y que a la media noches se reciba el 14 de septiembre con fuegos artificiales.

Jiménez resaltó que la serenata podría ser cancelada en caso de cambios en las restricciones del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM). "Está sujeto a las disposiciones que surjan en cuanto a las restricciones y la evolución de casos de Covid”, señaló.

Comentarios