La Federación Departamental en Carne y Ramas Anexas (Fedecra) de Cochabamba determinó el incremento de Bs 2 en el precio final de los diferentes cortes de carne de res desde esta jornada.

El sector denunció que existe un desabastecimiento vacuno en el país, debido a las exportaciones de este producto, dejando así muy pocas cabezas de ganado para el consumo local.

“El precio ya se ha incrementado en los predios ganaderos, quisiera que entiendan las amas de casa, que el incremento viene desde la ciudad de Santa Cruz”, manifestó un representante de Fedecra a UNITEL.

Desde la Federación, dan un plazo hasta el día viernes para que el Gobierno controle la venta y el precio en los centros de remate, caso contrario realizarán un paro de “brazos caídos”.

Lee también: Cadex pide al Gobierno incentivar exportación de carne y soya, productos en un buen momento en ventas


“Un plazo de 72 horas al Gobierno central para que regule la exportación y el precio en los remates, caso contrario se realiza un paro indefinido con desabastecimiento nacional”, agregó.

Fedecra espera que el tema de la exportación se resuelva en las próximas horas, caso contrario no permitirán la salida del producto desde Santa Cruz y existirá un desabastecimiento de este producto en todo el país.

Comentarios