Durante un recorrido de Unitel por Villa Tunari se observó que varios negocios están atendiendo e incluso hay transporte público trabajando de manera normal, incumpliendo la cuarentena rígida que determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba.

Son muy pocos los negocios que están cerrados atacando el encapsulamiento, las personas circulan por la calle e incluso consumen alimentos sin medidas de bioseguridad.

Freddy Medrado, responsable del Sedes, pidió a la gente del trópico cochabambino que tome consciencia y acate las medidas. 

“Llamar a la consciencia no solo a la región del trópico sino también en diferentes eventos. Se les menciona que nuestros servicios de salud están colapsados”, indicó.

Cochabamba

Durante esta jornada dominical se observó poca circulación de personas y motorizados en la zona norte de la ciudad de Cochabamba. Funcionarios y la Policía realizaron controles y operativos especialmente en la zona sur, donde hubo denuncias que había personas que no estaban acatando las medidas.

La cuarentena rígida en el departamento cochabambino inició el jueves desde las 14:00 y se extenderá hasta las 05:00 de este lunes. Se tiene previsto que haya una reunión del COED para analizar si se ratifica la circulación desde las 05: hasta las 19:00.


Comentarios