La alcaldía de Cochabamba convocó al COEM para analizar medidas a tomar luego de que se registrara un incremento de casos de coronavirus en este municipio.

El alcalde Manfred Reyes Villa señaló que se priorizará la salud y que se harán diversos planteamientos en el encuentro fijado para las 16:00 horas de este lunes, sin embargo, considera también que la reactivación económica debe estar dentro del plan para combatir el covid-19.

Reyes Villa señaló que harán un análisis para tomar medidas contra el covid, ampliar la infraestructura sanitaria y la subida de contagios de coronavirus.

El alcalde informó que verificarán la cantidad de pacientes covid que se encuentran en unidades intensivas ya que el pico más alto se espera para la segunda quincena de enero por lo que pidió a la población acudir a vacunarse.

Reyes Villa señaló que fumigarán espacios públicos y que no restringirán los horarios de circulación, además anunció que se llevara a cabo un control estricto del cumplimento del aforo de personas en lugares públicos y que las realizaciones de fiestas entrarán en análisis para determinar medidas sobre su continuidad.

El alcalde indicó que pedirán a la gobernación de Cochabamba otorgue ítems para contratar más personal médico que den atención a casos covid.

Comentarios