Ante el incremento súbito de casos de coronavirus en Cochabamba, las autoridades determinaron una cuarentena rígida que se cumple desde ayer por la tarde y que se extenderá hasta el domingo.

En este viernes, funcionarios de la Alcaldía de Cercado realizan control en los puentes de acceso que hay la ciudad para impedir que haya un desplazamiento de motorizados y personas que no cuenten con el permiso correspondiente. Solo pueden circular personal esencial en salud y de alimentos.

El Sedes también dispuso que hayan brigadas médicas que llegarán a los barrios para realizar toma de pruebas antígeno nasal a los vecinos de la zona sur para detectar casos positivos de covid y así brindar la medicación correspondiente e iniciar el tratamiento para evitar casos graves de la enfermedad.

Pausa en la vacunación

La vacunación que se realiza actualmente en el país ingresó en una pausa en el departamento de Cochabamba debido a la cuarentena rígida que se desarrolla.

El Sedes informó que, una vez concluida la medida, el lunes se reactivará el proceso de inoculación por lo que las personas deberán asistir desde ese día a los centros en los que se aplica los inmunizantes.

Comentarios