La jornada de este pasado domingo se registró una persistente lluvia en el departamento de Cochabamba lo cual provocó que incremente el caudal del río Taquiña causando alerta entre los vecinos de Tiquipaya.

Muchas personas estuvieron manteniendo vigilia en puntos cercanos al río por temor a un eventual desborde, por lo que se vieron obligados a cerrar algunas vías y accesos como medida de precaución.

“El agua ha llegado y eso que solo ha llovido una hora, pero ha llegado bastante agua, nos da miedo a nosotros, estamos alertas, hemos hecho sonar ya la alarma, estamos haciendo cerrar los pasos a desnivel que teníamos en la zona, por favor estén atentos, avisen a las autoridades”, manifestó un vecino a UNITEL.


El agua llegó a alcanzar a algunas viviendas de las OTBs cercanas que se encuentran río abajo, por lo cual muchas familias se vieron obligadas a salir y dejar sus casas, sacaron los objetos más importantes para buscar un refugio.

En 2019 se registró un desborde del río en este sector, lo cual provocó que el lodo y la mazamorra lleguen al lugar y afecte a cientos de familias.

Comentarios