El Consejo Metropolitano Kanata resolvió la unificación de los horarios de restricción de circulación vehicular en los siete municipios del eje central, entre las 5.00 y las 22.00 de lunes a sábado, y el acatamiento de una cuarentena rígida los domingos, para evitar la proliferación de casos de COVID-19, informó este jueves la gobernadora de Cochabamba Esther Soria.

La zona metropolitana está compuesta por los municipios de Cochabamba, Colcapirhua, Quillacollo, Sacaba, Sipe Sipe, Tiquipaya y Vinto.

“También estamos solicitando recursos económicos y reiterando la solicitud de recursos humanos también al nivel central para afrontar el COVID-19”, aseveró.

La autoridad departamental mencionó, además, que se propondrá al Gobierno nacional que las labores escolares sean virtuales en Cochabamba.


El director del Servicio Departamental de Salud, Yercin Mamani, manifestó que la cuarentena rígida de los domingos servirá para ejecutar un plan de rastrillaje zonal.

“Para ello también se está haciendo el requerimiento de personal adicional de contratos temporales, que puedan incrementar nuestra capacidad de respuesta en las actividades de rastrillaje en el eje metropolitano”, aseveró.


Comentarios