El sector médico de Cochabamba lamentó que la falta de consciencia de algunos ciudadanos esté provocando el rebrote de casos Covid-19 en el departamento.

El vicepresidente del Colegio Médico, Hemir Alba, indicó que en los últimos días se vio a mucha gente incumplir con las medidas de bioseguridad en diferentes eventos sociales o en lugares donde existe gran afluencias de personas.

“Desde que terminó la tercera ola sabíamos que los rebrotes iban a venir, por ejemplo a veces se registra 17 casos, pero eso es una ilusión, porque toda la gente o estaba en la feria o estaba en las Alasitas, mucha gente no se ha hecho la prueba, hay gente que ha venido a la feria y se han encontrado casos positivos”, manifestó Alba.

Lee también: Hospital de Clínicas de La Paz reporta pacientes no vacunados en terapia intensiva

El galeno recomendó a la población acudir a los centros de vacunación para recibir su inmunización, ya que esto puede ayudar a minimizar los síntomas en caso de enfermarse o contraer la enfermedad.

“Vacunémonos, la vacuna realmente nos salva vidas, es como cualquier vacuna que salva vidas”, agregó.


Asimismo, piden a la población cumplir con las medidas de bioseguridad ya que eso disminuye el riesgo de poder contagiarse y evitar que la cuarta ola se cobre más vidas en el departamento y el país.

Cochabamba registró 107 casos nuevos de coronavirus este pasado lunes, el municipio de Cercado tuvo 47 nuevos positivos, Quillacollo alcanzó 15 y Vinto con 12, mientras que en los demás se registraron un porcentaje menor.

Comentarios