Tras una intensa lluvia en el departamento de Cochabamba, decenas de familias de varios municipios y zonas fueron afectadas a consecuencia de inundaciones y desborde de ríos. 

En el municipio de Cliza varias familias fueron afectadas, incluso tuvieron que utilizar canoas para sacar sus pertenencias de las viviendas y tratar de salvar a sus animales.

En algunos casos, vecinos tuvieron que activar bombas extractoras de agua para filtrar las aguas de lluvia que se encontraban dentro de la viviendas. 

“Las casas están rodeadas de agua, las familias tuvieron que sacar sus muebles en canoas, todo se perdió por la lluvia que cayó esta madrugada, en algunos casos se cayeron algunas viviendas”, contó un vecino de Cliza.


TAMBIEN PUEDE LEER: Municipios cochabambinos inundados y viviendas con lodo a consecuencia de las lluvias

El desborde del río Taquiña de Cochabamba causó que varias viviendas aledañas queden bajo el agua. La torrencial lluvia causó que este río de Cochabamba tome dimensión e ingrese con fuerza a varias casas. 

Los afectados de la zona expresaron su preocupación y pidieron ayuda a las autoridades. 

“Nos encontramos preocupados, yo perdí todo, mi casa, mis cosas, ahora quiero rescatar lo poco que me queda”, contó un afectado a Unitel. 

Otro de los municipios afectados es Colcapirhua, las familias afectadas tuvieron que sacar el agua y el lodo en baldes para evitar mayores destrozos dentro de los domicilios.


 



Comentarios