Durante la jornada de este sábado, personal de Zoonosis de Cochabamba realizó un operativo por diferentes mercados de la ciudad para controlar la comercialización de animales en estos sectores.

La directora de Zoonosis, Helen Fernández, denunció que las personas que se dedican a la venta de mascotas en la avenida Pulacayo continúan infringiendo las normativas y no brindan las condiciones para la tenencia de animales.

Fernández lamentó que pese a las notificaciones que se les entregaron a los comerciantes hace semanas atrás, los animalitos siguen sin ningún cuidado, ya que no fueron revisados por veterinarios y no cuentan con las vacunas correspondientes.

La autoridad anunció otro tipo de medidas para la siguiente semana, donde realizarán acciones sancionatorias para estas personas en conjunto con otras unidades.

Lee también: Colectivos y autoridades pretenden endurecer sanciones al maltrato y venta de animales

Lastimosamente existe bastante maltrato, no brindan las condiciones, los espacios adecuados, incumplen en su totalidad con todo lo que emana en la ordenanza municipal”, informó Fernández.

“Muchas veces, cuando estamos haciendo los operativos, en nuestro delante botan a los animales, ¿y qué pasa cuando no están las autoridades?, existe mayor afluencias de perros que los botan”, agregó.

Asimismo, la autoridad lamentó que las condiciones en las que encuentran los animales enjaulados, por lo que pidió a la población no fomentar la venta de mascotas, ya que lo mejor es la adopción para así terminar con este cruel negocio.

Comentarios