Comerciantes de los seis puestos afectados por un incendio de gran magnitud en el mercado de Velas, en Quillacollo. Uno de los afectados indicó que revisaron las cámaras de seguridad y observaron que tres jóvenes lanzaron la colilla de un cigarro encendido en uno de los puestos.

"Se ve como dos jóvenes y una muchacha botaron su cigarrillo al puesto de una afiliada", dijo una de las comerciantes, con lágrimas en los ojos. El material inflamable en los puestos como ser velas y fuegos artificiales provocó una combustión rápida.

Aún no hay un informe oficial sobre el origen de este incendio, que inició cerca de las 3:00 y se necesitó 4 carros bomberos para ser controlado. Además de los puestos de comercio, el fuego afectó a dos casas y cables de la vía pública.


"Nos hemos quedado sin nada, todo ha quedado en escombros. Queremos saber qué pasó", dijo otra de las comerciantes afectadas. Han restringido el paso por este lugar y desactivaron los servicios básicos como la electricidad y gas domiciliario de manera preventiva.

La Alcaldía de Quillacollo ha citado a las familias afectadas a una reunión para este lunes a las 8:00. Los comerciantes adelantaron que pedirán ayuda para poder volver a reabrir sus negocios.

Comentarios