Luego de hacerse conocido el caso sobre la menor de 15 años que perdió la vida a causa del consumo de raticida el pasado viernes en Cochabamba, la familia aguardaba conocer los resultados de los exámenes para determinar si esta se encontraba o no embarazada.

Los resultados fueron presentados este lunes a la defensa de la familia de la víctima en el cual se descartó que la adolescente se haya encontrado en estado de gestación, como había afirmado en un principio su pareja y principal sospechoso del hecho.

El abogado de la familia indicó que durante la audiencia de medidas cautelares, el joven de 17 años admitió el hecho y aseguró que tomó esta determinación debido a que constantemente tenía peleas con la menor.

Lee también: Adolescente perdió la vida por ingerir raticida, su pareja intentó interrumpir un embarazo

La madre de la menor indicó que la pelea entre ellos habría surgido debido a que ella tenía pensado asistir a unos 15 años como dama, y el sujeto, al enterarse que la víctima buscaba una pareja para que la acompañe tomó esta drástica decisión.


El acusado relató que el mismo compró el raticida en un sector de ‘La Cancha’, en la zona de Valle Hermoso, y con engaños habría dado de tomar el veneno a la adolescente, lo cual le provocó la muerte.

La justicia determinó enviar a un Centro Infractor de Menores por seis años al acusado de feminicidio, sin embargo, la familia de la víctima no se encuentra conforme con la decisión, por lo cual solicitará que el acusado sea enviado al penal de El Abra cuando este cumpla 18 años, y posteriormente en una nueva audiencia pedirán una sentencia de 30 años. 

Comentarios