El incendio de magnitud registrado en la laguna Alalay acabó con gran parte del hábitat de la vida silvestre del sector, las llamas llegaron hasta áreas donde eran habitadas por patos silvestres, flamencos, entre otras especies.

Luego de un recorrido por las áreas más afectadas por el fuego y eran habitadas por las aves, a nuestro paso, encontramos nidos y huevos de patos silvestres y de flamencos, que quedaron entre las cenizas.

Todo el sector que fue afectado por las llamas muestra un panorama desgarrador, por lo que las autoridades han manifestado su preocupación ante la gran afectación de la vida silvestre de esta laguna.

“No solamente son las aves, son reptiles, lagartos, conejos, es todo un ecosistema que se ha afectado con esta acción criminal”, manifestó Elvis Gutiérrez, director de Medio Ambiente del GAMC.

Lee también: Más de nueve horas de incendio en la laguna Alalay deja serios daños en la fauna y flora

Las autoridades departamentales comprometieron realizaron una inspección a toda la zona afectada por el fuego para conocer cuál es el daño total causado a la vida silvestre.

De acuerdo al informe de la Unidad de Bomberos, el incendio de magnitud en la zona suroeste de la laguna Alalay fue provocado, por lo cual, se deberá iniciar una investigación para dar con los responsables de este desastre natural.

El incendio inició cerca de las 21:00 horas de este pasado martes, el cual se expandió rápidamente debido a la gran cantidad de totoras que hay en el lugar, tras casi 10 horas de arduo trabajo, se pudo controlar las llamas.

Comentarios