Las clases presenciales y semipresenciales en Cochabamba comenzaron a fines del mes de julio, luego de tres meses, algunos maestros han comenzado a registrar casos positivos de Covid-19 dentro de las unidades educativas.

La Federación de Maestros Urbanos considera que dichos casos pertenecerían a la zona Sur de la ciudad, lugar en el cual no se cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias.

“Son tres maestros y tememos que se hayan contagiado a muchos más, no hay las condiciones, no se toma el protocolo de bioseguridad, por lo tanto deben cambiar de modalidad”, indicó la ejecutiva de Maestros Urbanos, Norma Barrón.

Lee también: En poco más de siete meses el 41% de la población vacunable ha recibido dos dosis contra el Covid-19

Barrón además denunció que tras conocerse de los casos positivos en una unidad educativa, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba no realizó el rastrillaje correspondiente a todo el alumnado para descartar otros posibles contagios.


Asimismo, la ejecutiva aseguró que además de los tres maestros, siete alumnos también dieron positivo, y que solo se limitó a suspender las clases por un lapso de dos semanas y no se tomó otras medidas.

La Dirección Departamental de Educación aún no hizo oficial estos contagios, por lo que no se conoce a que unidad educativa específicamente pertenecerían los casos ni el cómo pudieron haberse contagiado.

Los maestros exigen una solución más viable para evitar que los casos se incrementen en la ciudad o que se contagie a los estudiantes.

Comentarios