Un funcionario público de la alcaldía de la ciudad de Cochabamba fue denunciado por acoso sexual y laboral. Se trata de Pavel Escobar, jefe del departamento de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana, quien negó el hecho y sostuvo que se someterá a una investigación.

La concejal masista, Silvia Solíz, opinó sobre esta información e indicó que se pedirá informes porque Escobar ya tendría denuncias similares desde la pasada gestión municipal.

Leer más: Exdirector de la Felcn de Santa Cruz es investigado por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias

“Si son denuncias reiterativas el ejecutivo debe llamarle la atención, hacer un seguimiento para poder verificar si las denuncias son ciertas, de ser ciertas debe ser destituido y ser procesado por las instancias que corresponden”, señaló Solíz. 


El Ministerio Público recibió la denuncia y también el Concejo Municipal, por lo que se pidió, para llevar a adelante la investigación, las imágenes de las cámaras de vigilancia de las oficinas públicas del 1 al 15 de junio.

“Vamos a hacer una petición de informe al ejecutivo para que nos informen porque un funcionario con denuncias de gestiones pasadas y actuales sigue en funciones. Algunos son destituidos en el momento, otros presionan para presentar cartas de renuncia, o tal vez con siguen por padrinazgos”, explicó Solíz.

Su versión

Ante la acusación este medio buscó a Pavel Escobar, quien negó la denuncia en su contra y aseguró que hasta el momento no se han presentado pruebas. “Estamos viviendo un momento de ataque mediático a la gestión de nuestro alcalde y a funcionarios para distraer. Son cortinas de humo. Denuncias infundadas sin aportar una mínima prueba”, señaló el jefe de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana.


El funcionario público indicó que se someterá a cualquier investigación y que asumirá la defensa de los respectivos procesos.

“En este tiempo hubo distintos movimientos y falsas denuncias sin aportar pruebas, me estoy sometiendo a una investigación y mis abogados tomaron contacto y se presentó descargos correspondientes”, culminó diciendo Escobar. 

Comentarios