La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) proporcionó detalles de las dos personas que murieron linchadas en el municipio de Vacas (Cochabamba) luego de ser acusados de robar una vagoneta.

Según la información preliminar, las dos víctimas se encontraban huyendo rumbo a la ciudad, y fueron capturados a la altura de Totora Pampa, donde una turba de pobladores procedió a golpearlos brutalmente para luego quemarlos y botarlos a un barranco.

Los fallecidos fueron identificados como Rafael Quispe González y Juan Carlos Arias Olivera, según fuentes policiales, ambos tendrían antecedentes penales por los delitos de atracos y robo de vehículos.

Los familiares de las víctimas formalizaron la denuncia en dependencias de la Felcc de Punata, la Policía y el Ministerio Público logró aprehender a dos personas que estarían implicadas en la muerte de estos hombres, por lo que logaron obtener información sobre el lugar donde habrían lanzado los cuerpos.

Lee también: Hombre víctima de robo relata cómo se capturó y se linchó a dos presuntos ladrones


Tras un arduo trabajo, los efectivos lograron encontrar los restos de las personas desaparecidas, donde un contingente policial de aproximadamente 45 efectivos, se trasladó hasta el municipio de Vacas para rescatar los cuerpos de las dos personas que fueron linchadas. El comandante departamental de la Policía se trasladó hasta el municipio de Punata para esperar el contingente.

Los efectivos lograron aprehender a dos comunarios, quienes serían dirigentes de la zona y se presume que estarían involucrados en el hecho, los acusados dieron detalles de lo ocurrido y ayudaron a dar los cuerpos sin vida.

Comentarios