Impotencia y angustia dejó entre los afectados por el incendio en seis casetas del mercado de las Velas en Quillacollo (Cochabamba). Una de ellas es Daniela Rivera, que vio cómo el fuego consumió y dejó en cenizas su esfuerzo de más de 10 años de arduo trabajo.

"Hemos quedado sin nada, ni los fierros se han podido recuperar. Totalmente todo se ha quemado (...) ahorita estamos en la nada”, dijo Daniela, que cuenta que con esta tragedia perdió toda su mercadería y capital invertido.

 "Las cosas no las tuve de un año para el otro, son 10 años de trabajo que se ha quedado en la nada", expresó con una voz de angustia. En total fueron seis casetas que quedaron dañadas por el fuego, que presuntamente habría iniciado por la collita de un cigarro lanzado por jóvenes en la madrugada del domingo.

TAMBIÉN LEA: Denuncian que incendio en mercado en Quillacollo fue provocado por jóvenes que lanzaron colillas de cigarro

Los bomberos, que utilizaron 4 carros, sofocaron las llamas una hora después de su inicio. Pero los materiales inflamables como velas y juegos artificiales hicieron que el fuego se propague rápidamente.

Daniela, con resignación, dijo que comenzará desde cero por su hija que tiene 8 años y sabe que “va costar mucho” volver a levantar su negocio. Ella pide ayuda a las autoridades que ayuden a los afectados por esta tragedia, entre las que hay incluso madres solteras.

Comentarios