Pese a que el Gobierno anunció la suspensión indefinida de la presentación del carnet de vacunación, un grupo de personas que rechazan la presentación del documento continúan realizando un bloqueo en la avenida Petrolera de la zona sur de Cochabamba.

Estas personas han colocado piedras, llantas y palos en la avenida para impedir el paso de los vehículos. Los motorizados se han visto obligados a desviar para tomar otras rutas alternativas para llegar hasta su destino.

TAMBIÉN LEA: Grupo que se opone al carnet de vacunación agrede a equipo de prensa de Unitel

La protesta es debido a que este grupo pide la abrogación de los decretos que iban a obligar a portar carnet de vacuna contra el Covid como requisito para realizar trámites o ingresar a algunas instituciones. Sin embargo, el Ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que el Consejo Nacional de Salud decidió suspenderlo.

Este tipo de protestas también se han llevado adelante en El Alto (La Paz) en la avenida Naciones Unidas. El periodista de Unitel, Vladimir Rojas, fue agredido por este grupo que se opone al carnet de vacunación.

Comentarios