Este miércoles (14:00) se definirá en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), las nuevas restricciones que regirán en Cochabamba ante el aumento considerable de casos de coronavirus.

Una de los pedidos que se hará, adelantó el presidente del Colegio Médico, Édgar Fernández al diario Los Tiempos, será la aplicación de una cuarentena rígida o encapsulamiento desde este jueves, feriado de Corpus Christi, hasta el domingo.

La medida es una de las que más fuerza toma en el entendido del colapso de hospitales, incremento masivo de contagios y una falta evidente de oxígeno medicinal para tratar a los pacientes críticos del virus.

Freddy Armijo, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, explicó que cada departamento tiene características particulares por ello el comportamiento del Covid-19 es diferente en cada uno pero en lo que a Cochabamba se refiere, la tercera ola ha demostrado ser implacable generando récords de casos y fallecimientos.

Este martes se reportaron 1.025 nuevos casos de coronavirus, siendo esta la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Dentro del reporte también se informó que 11 personas fallecieron elevando el acumulado de muertes a causa del coronavirus a 2.073. Los recuperados hoy fueron 727, por lo que las altas médicas ya suman 34.598.

Comentarios