La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba informó que entra vigencia el horario de invierno en todos los establecimientos educativos del departamento debido a las bajas temperaturas que se registran.

La información fue dada a conocer a través de un instructivo el cual fue emitido en horas de la mañana de este pasado martes 17 de mayo, sin embargo, muchos colegios ya se encontraban pasando clases con un horario normal, por lo que recién pudieron disponer de esta medida desde este miércoles.


"La Dirección Departamental de Educación, como consecuencia de las bajas temperaturas que se vienen registrando en nuestro departamento, así como el incremento de enfermedades respiratorias, comunica que a partir del día martes 17 de mayo regirá en todas las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas el horario de invierno", indicaba el comunicado del DEE.

Lee también: Rige el horario de invierno escolar desde este martes en Santa Cruz

El documento además, señala que el horario de ingreso para los estudiantes del turno de la mañana será media hora después de lo habitual, y para el turno de la tarde, la salida será media hora antes del horario normal.

Asimismo, se aclaró que debido a las bajas temperaturas en el departamento, el uso del uniforme escolar no es obligatorio.

Comentarios