Este jueves 14 de octubre vence el plazo de 72 horas que los gremialistas dieron al Gobierno central para la anulación del proyecto de ley Contra de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Miembros de este sector, que cumple nueve días de una huelga de hambre en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, afirman que no se moverán del lugar hasta recibir una resolución emitida por la Confederación Nacional de Gremiales que pida el retiro o levantamiento de la medida.

Los gremialistas tienen previsto reunirse este viernes en la ciudad de Cochabamba para un ampliado nacional donde se determinarán las nuevas medidas de presión.

El sector asegura que existe la posibilidad de instalar un paro de 48 o 72 horas como nuevo determinación, o de manera indefinida si es necesario.

Lee también: ¿Por qué choferes, gremiales, mineros e iglesias se oponen a ley 'antilegitimación'?


No existe otro camino, esta ley es una ley mordaza, afecta no solo a los comerciantes sino a todos los sectores que se crean su propia fuente laboral”, manifestó uno de los dirigentes del sector.

La preocupación de los gremiales tiene que ver con el allanamiento de sus tiendas, depósitos o inmuebles a una simple denuncia.

Apuntan al artículo 38 (Confiscación o Decomiso de Bienes) "La sentencia condenatoria por la comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas dispondrá la confiscación o decomiso a favor del Estado de los bienes legitimados y aquellos provenientes directa o indirectamente del delito", señala el proyecto.

Otros sectores que han mostrado su rechazo ante esta ley es el de transporte, cooperativistas y hasta las iglesias.

Comentarios