La madrugada de este jueves, se conoció sobre el fallecimiento de Carmen Vargas, la joven de 19 años quien quedó parapléjica debido a la picadura de una araña viuda negra.

La lamentable noticia fue informada a su familia a las 02:00 de la madrugada desde el Hospital Viedma de Cochabamba, donde la joven se encontraba internada desde hace algunas semanas, por lo que su madre se trasladó de manera inmediata hasta el lugar.

“Hoy a las 02:00 de la mañana había fallecido mi hija, la doctorita me dijo que no le funcionaba bien su hígado ni sus riñones, que le dolía bastante”, informó entre lágrimas la madre de Carmen.

La madre de la joven se encontraba en búsqueda de sangre para su hija, sin embargo, Carmen no resistió y terminó falleciendo.

Los médicos explicaron que la causa de la muerte de Carmen fue una falla multisistémica ya que sus organos dejaron de reaccionar poco a poco. La desnutrición severa que padecía complicó su cuadro.

Carmen debía pasar a terapia intensiva, pero cuando se realizaba el traslado falleció. 

Lee también: Joven que quedó parapléjica tras picadura de una araña recibe ayuda y continúa internada

En los últimos días diferentes instituciones se encontraban en campaña para recolectar ayuda para el tratamiento y cuidado de la joven, además, de brindarles algunos víveres para su familia.

El cuerpo de Carmen fue trasladado hasta la morgue, posteriormente, será entregado a su familia para el velatorio y entierro correspondiente, por lo que se necesitará ayuda para cubrir algunos gastos.


Su historia

Carmen Vargas quedó parapléjica tras la picadura de una araña viuda negra el pasado 9 de enero de 2020, luego de que pasara por unos arbustos en el municipio de Vinto.

La joven fue atendida en un hospital, pero lamentablemente sufrió un edema cerebral y por un lapso de 5 minutos no le llegó oxígeno al cerebro, provocando un daño irreversible.

Hace algunas semanas, la red UNITEL conoció sobre su historia y la dio a conocer a la población para que se le pueda brindar la ayuda necesaria, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Viedma de Cochabamba, donde la diagnosticaron con desnutrición.

Pese a los intentos de ayudarla y la variedad de tratamientos, la joven no resistió y falleció esta jornada.

Conoce su historia en este video:


Comentarios