El bloqueo por parte de pobladores del municipio de Independencia en la zona de Sayari continúa, dejando incomunicados a los departamentos de Cochabamba con Oruro y La Paz. Señalan que la investigación por el robo de Bs 500 mil de la alcaldía de Independencia no avanza.

Este hecho se registró en julio del pasado año, en aquel mes se conoció que de la caja de cobranzas de la Alcaldía de Independencia se había sustraído Bs 500 mil.

Sobre el tema, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, indicó que “debemos confirmar que el Ministerio Público está realizando su trabajo de manera responsable, no existe modo alguno de obstaculización a nuestro propio trabajo”, sostuvo Gonzáles.


La fiscal agregó que como institución se les había enviado todos los informes que fueron requeridos por parte de los comunarios del municipio mencionado.

“Todavía existen pericias y trabajos de desdoblamiento, se han hecho las conminatorias necesarios para la continuidad”, agregó Nuria Gonzáles y ratificó que “Estamos en los plazos establecidos, que es junio”, acotó sobre la presentación de los avances del caso.

Por el robo de Bs 500 mil de las cajas de la Alcaldía existen cinco personas procesadas, de las cuales dos ya tienen detención preventiva, uno de ellos quien tenía el cargo de cajero.  

Comentarios